miércoles, 22 de diciembre de 2010

CARRILLO Y EL PP, MAS DE LO MISMO


Para los que nos hemos molestado en conocer qué es lo que en el fondo se esconde tras el gran partido que pretende aglutinar a la derecha española, no es nuevo este apoyo a Carrillo  (han votado al genocida como hijo predilecto de Gijón, sabiendo que es otro tipo de hijo...). Y es que recordamos que fue Fraga quien, provocando una escisión en la Alianza Popular, presentó a Carrillo en Madrid, en el Club Siglo XXI, en aquéllos confusos años de la transición. Así, Fraga, que no quiso ser menos,  apareció como más demócrata que Suárez que ya quiso quitarse su complejo franquista legalizando al comunismo asesino.
El PP desde el principio es lo que viene siendo. No es tiempo de indignarse. Porque el Partido Popular es el soporte del sistema para mantener en el establo a la gran derecha española y cristiana, que para nada está de acuerdo con lo que ocurre en nuestra Nación desde hace varios años, al menos desde que yo nací, en 1978…Pero esa derecha española y cristiana (aunque cada vez menos de  ambas) siempre ha tenido miedo y, en el límite de la exasperación ante el totalitarismo socialista, vota al mal menor, que es más bien nefasto.
El Partido Popular no pretende defender unas ideas. No es conservador. No es liberal. No es de derechas. Es un conjunto de intereses. Es lo que asegura la alternancia en la partitocracia. Es, por tanto, cómplice del espejismo. No es alternativa. Es más de lo mismo.
Con el PSOE se lo guisan y se lo comen.  Ambos son el sistema. Ambos protegen a la casta que conforman. Ellos se nutren de nosotros. Nos roban las pensiones, pero se retiran, con apenas un tiempo de Ministros, con ingresos de  miles de euros al mes. No les importa España. Ni nosotros.  Pactan en lo esencial de su poder.  Y si les ordenan, desde ciertas logias, que Carrillo debe ser homenajeado, pues adelante. Y saben que, al final, aunque la gente se indigne, aunque sus votantes digan que no volverán a votarles, ellos saben que al final, esos mismos ciudadanos asqueados, les votarán, porque en el establo que ellos cuidan al calor del poder, en la chabola del mal menor y de la mayoría imbécil, hace menos frío que en el campo de la libertad, del aire limpio  y del sol brillante donde unos pocos nos movemos…Pero cada vez somos más.

6 comentarios:

  1. Yo hasta el día 20 era afiliado del PP de ASTURIAS.
    Pelayo Martín de Vega.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.Yo creo que AES es la alternativa para los que nos movemos en ese campo de la libertad,del aire limpio y del sol brillante.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has oido hablar de James McGill Buchanan?

    ResponderEliminar
  4. No, o al menos no relacionado con este asunto...

    ResponderEliminar
  5. Me refiero a la extensiòn que hace al terreno de la política del anàlisis económico. El papel que juegan los partidos políticos como conglomerados de intereses, la existencia de intereses comúnes - muchas veces inconfesables y, por supuesto, inconfesados -, etc.
    El caso del Partido Popular, como partido con posibilidades reales de tocar poder, no supone nada nuevo bajo el Sol.
    Por cierto, si mal no recuerdo, también analizó las posibilidades de supervivencia del modelo del Estado del Bienestar frente a las crisis financieras. Un tema muy de actualidad.
    En todo caso, una lectura muy reveladora.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Fraga Iribarne es un "duro falso" en el bolsillo......

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.