martes, 14 de diciembre de 2010

UNA CONVERSACION CON EXPATRIADOS CUBANOS

“Es necesario que ustedes sepan, que en Europa se sepa, lo que vivimos nosotros durante 7 años en las cárceles de Cuba. Porque lo que se ha conocido acerca de las torturas de los norteamericanos en Irak y Afganistán suena ridículo al lado de lo que vivimos. Tanto como que, esas conocidas imágenes filtradas desde EEUU, donde vemos un perro acosar a un preso con una bolsa en la cabeza parecen un juego si ustedes hubieran visto morir a un hombre en prisión, reventada su cabeza a mazazos... Y más crímenes del estilo”.
Esto comentaban, en terrible testimonio,  Regis y José Miguel hace unos días en Madrid. Son dos de los presos cubanos expulsados de Cuba este verano. Presos por motivos de su conciencia, por ser católicos y por pertenecer al Movimiento Cristiano Liberación. Ojo, que no de liberación...
Este Movimiento nace a principios de los 90 alrededor de una parroquia. Jóvenes de familias cristinas pero educados en el sistema comunista,  empiezan a soñar con un mundo diferente gracias a que se reúnen a escondidas a  escuchar la música americana  prohibida...¡Dios hace cosas tan curiosas...!
Ilusionados con el resquicio que les deja la tramposa Constitución de la tiranía, reúnen miles de firmas para lograr representación. No sin críticas de los cobardes, por querer cambiar de forma valiente las cosas. No sin miedo, incluso terror, de sus familias. Pero con  el sueño de una Cuba mejor. Con ganas de aportar su granito de arena. Así, empiezan a ser conocidos. Empiezan a ser incómodos. Y en juicio sumario, amañado, son condenados en el año 2003.
Son muchos años de lucha larga, con emociones duras. Positivas, como la caída del Muro (me encanta recordar, un 9 de noviembre de 1989, Virgen de la Almudena, que significa la Virgen de la muralla) o la visita a Cuba de Juan Pablo II en 1998, cuyos frutos van madurando... Y emociones negativas, como sufrir por las incomprensiones de los Obispos que llevan otros ritmos aunque en la misma batalla y las de los Gobiernos que alardean de democráticos pero apoyan a tiranos según su color ideológico...
Después de tanto sufrimiento, la  vida les ha traído a España. Os querrán engañar con nuestro modelo de transición de 1978 para hacer en Cuba lo mismo que han hecho aquí, más pronto que tarde, como aves de rapiña. Aprended de todos nuestros fallos históricos. Que no pase en Cuba lo que en Rusia en los 90, es decir, que una mafia peor sustituya a la mafia actual. No dejéis que los enemigos del cristianismo,  seguro que del color contrario, vuelvan a aprovecharse del vacío  de poder que dejan sus enemigos ideológicos, pero afines en la lucha contra la Iglesia. Manteneos firmes a vuestro proyecto. Y aquí y allí, si se buscan las raíces de una auténtica Hispanidad, habrá un futuro mejor. Incluso unidos de nuevo.  Hay esperanza para Cuba y, por tanto, también para España. Porque Regis y José Miguel son un ejemplo de lucha por su libertad, política y religiosa que debemos seguir. En España, salvando las distancias, tenemos también nuestras batallas, quizá más sutiles, pero igual de perversas.
Más información: www.oswaldopaya.org

1 comentario:

  1. Sería una maravilla que el Movimiento Cristiano que comentas, al que sigo desde hace años, pueda triunfar en la transición. No lo pondrá fácil, ni el propio Partido Comunista, ni los poderes financieros americanos. Veremos. Todo nuestro apoyo para Regis y José.
    P. Valverde Díaz.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.