miércoles, 15 de junio de 2011

EL MISTERIO DE LAS INTUICIONES

Como la imaginación, las intuiciones son una forma misteriosa de conocimiento de la realidad. Es un conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, y se considera evidente. El término significa contemplar hacia dentro
Así, muchos han sido capaces de, al conocer de esa forma, tener certeza inmediata del amor de su vida. Otros pudieron por intuición adelantar el futuro con precisión. Para los católicos, los ángeles son mensajeros que conocen siempre de forma intuitiva e, incluso, pueden aportar una información tan maravillosa como práctica a nuestra vida…
Yo he tenido muchas intuiciones que, sin haberme parecido demasiado ciertas por increíbles,  se confirmaron como verdaderas y reales mucho antes de que lo esperase…Es una experiencia sorprendente, inexplicable. Mirando adentro con meditación encontramos verdades que, fuera de nosotros, permanecen ocultas. Es una mirada que hace incluso sonreír con alegría al observar hacia dentro de sí mismo un mundo diferente al que se nos presenta fuera como deprimente. Es algo con una fuerza misteriosa que cuando intentamos que nos comprendan, parecemos locos. Locos como el enamorado que encontró a su amor, o como el inventor que crea una máquina genial y novedosa, o como el científico que descubrió el funcionamiento complejo de una naturaleza escondida…
No podemos ni explicarlas ni entenderlas. Algunos tienen más y mejores intuiciones. Pero todos las tenemos. Yo tengo muchas. En estos últimos días demasiadas. Se confirman poco a poco.
Vivimos tiempos de cambios. Vamos a vivir momentos históricos. España va a reaccionar. Algunos deben convencerse de que se pueden lograr cambios, que se pueden hacer las cosas de otra manera, que se puede regenerar este país sin llegar a la violencia. Hay esperanza. Las sorpresas de los nuevos tiempos exigen aplicar las experiencias del pasado con prudencia e inteligencia. Podemos intuir lo que puede ocurrir. Con algunos datos lo iremos corroborando.  Las intuiciones son una forma de conocimiento misteriosa y no se pueden negar…Saber que se puede, querer que se pueda…Vamos, como la canción.

1 comentario:

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.