martes, 25 de octubre de 2011

MUY BIEN SEÑOR MAYOR OREJA: AHORA SOLO LE FALTA DEJAR EL PP

Siempre hemos aplaudido los acertados comentarios de Don Jaime Mayor Oreja  acerca de las negociaciones entre el PSOE y ETA, en las que, desafortunadamente, se ha ido introduciendo parte del Partido Popular, hasta alcanzar a su propia dirección ya entusiasmada con la inteligente estrategia etarra.  Es más,  cuando la tregua del 98, tenemos por cierto que fue Don Jaime quien advirtió a Aznar de la trampa  y, desde entonces, cuando el PP ha querido oponerse a un gobierno decidido a negociar con el terrorismo le han podido contestar: ustedes también lo intentaron. Mayor Oreja acierta en todos sus análisis sobre el mundo nacionalista vasco; tanto acierta, que enseguida saltan desde todos los ámbitos, incluso de su propio partido, a criticar sus opiniones con fuerza. Y ahora, pocos han dicho la verdad: ¿acaso ETA no deja de matar porque ya consigue lo que quiere, gestiona miles de millones y tiene ya un poder inmenso que seguirá engrandeciendo?

Pero si la mentira pronunciada por Mariano Rajoy el pasado jueves –el día del comunicado que hizo llorar de mentira al gobierno y de verdad a las víctimas-  es grave “este comunicado se ha conseguido sin cesiones”, mucho más lo es el hecho de que el aparente cambio de discurso del PP respecto a ETA –como han reconocido diversos analistas- no se produjo con las falsas declaraciones de Rajoy, sino que se produjo mucho antes, porque dentro de esa variación  se esconde una traición terrible, como se vio en los casos de la dinamización de la AVT de Alcaraz –gracias a Dios renacida en las VCT que el  sábado nos manifestaremos en Madrid- y en las expulsión de María San Gil, garantía de la decencia en un PP vasco que ya la ha perdido desde que toman copas con bilduetarras

Por eso, ante esta trampa, antes estos juegos de confusión, lo decente es dejar un partido que jamás podrá recuperar lo que nunca fue: ahora muchos empiezan a comprender que el PP es, efectivamente, el entramado tramposo que arrastra y confunde a millones de buenos españoles que jamás hubieran votado a un partido que, al final no hace lo que piden sus votantes, sino que obedece, de forma muy misteriosa, a los mandatos de una izquierda a la que quiere parecerse.  No había más que escuchar al alcalde popular de  Vitoria diciendo, hoy mismo, “olé si quieren defender el independentismo.”

Sr. Mayor Oreja, con todo respeto, por usted, por las víctimas, por España, deje de una vez el Partido Popular y sea valiente. Si Cascos hizo lo que hizo en Aasturias en cuatro meses, mucho mas usted hubiera ganado unos cuantos diputados que urgen  por la derecha. Intentaré acercarme a usted en la manifestación del sábado para agradecerle muchas cosas, pero también, para pedirle, con respeto, que no se sume a la estafa, porque su presencia en el PP ya no se entiende y solo confunde…

11 comentarios:

  1. Pués sí ahora nos viene el alcalde de Vitoria,Maroto(PP) y nos dice que hay muchos miembros de bildu que han pretendido la paz.
    La paz de los cementerios ¿no?
    El discurso del PP es el mismo que el de Psoe y el del Psoe el mismo que el de Eta.

    ResponderEliminar
  2. NO creo que Mayor Oreja deje el PP, por el aspecto que va tomando la cosa lo arrinconaran hasta echarlo por la gatera.
    El análisis de Mayor Oreja es el ÚNICO análisis que se ha hecho de forma seria desde los medios políticos o informativos de España, fue el anuncio de los pasos que seguían ETA-Psoe para rendir la Nación y destruir su unidad, probablemente este ( Mayor Oreja) no contaba con el decidido chaqueteo de los dirigentes del PP, sabia que cerdeaban, lo sabia positivamente desde que Maria San Gil fue expulsada, desde que Ortega Lara rompió el carnet y desde que pusieron a Basagoiti & Company como dirigentes del PP vasco, en cualquier caso estoy casi convencido que no esperaba la bajada innoble de pantalones del PP en masa.
    La falta de honradez DE LOS ESPAÑOLES en general, la falta de ética, de moral y de decencia que se ha implantado en España a través de 35 años de manipulación ideológica y cultural ha dado este resultado, Los asesinos campan a sus anchas, las victimas son insultadas y perseguidas y los canallas se convierten en heroes y referentes éticos de la sociedad, mientras los que deberían velar por el cumplimiento de las leyes ayudan a los asesinos y los truhanes
    ¿Asi a donde vamos ?
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Frente a la traición por omisión del PP en muchos campos que tenía que haber defendido con mas énfasis, la derecha sociológica española va a votar a los populares porque no hay ningún partido de derechas en España, así que muchos el 20N votarán con la nariz tapada.
    Yo votaré a UPyD como hice en las pasadas elecciones autonómicas porque no hay derecha y por lo menos éstos piden la vuelta al Estado de competencias de las CCAA y la reforma de la Ley Electoral...que no es poco en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  4. Jaime Mayor Oreja, Alejo Vidal Cuadras, nunca dejarán el PP.
    Cascos ha hecho un partido asturiano regionalista que no es de derechas, y mucho menos españolista, sino que su separación se debió a discusiones personalistas más que ideológicas o de ideas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cascos en Asturias? ¿Qué ha hecho? A parte de jugar muy bien la partida de la publicidad, teniendo en contra a La Nueva España, poco más. Foro está lleno de militantes del asturianismo político. En Gijón Rubiera Tuya, fundador del PAS, es concejal de Foro; en Noreña, Inaciu Iglesias, editor de Les Noticies, un semanario que da amparo en sus páginas a los peores enemigos de España... ¿Acaso sabe la gente a quien vota? ¿Cascos? ¿Su partido constitucionalista, autonomista, centrista...? La política asturiana, no es en nada disitinta de la del resto de España: partidos y políticos del sistema, junto con estómagos agradecidos, que se alternan en el poder amparandose en el voto que reciben de miles de españoles sin norte. Aunque sea en Asturias.

    ResponderEliminar
  6. Perdón. Me olvidaba de Mayor Oreja. Después de sus comentarios en esRadio sobre Alternativa Española, no merece más atención. Es otro que se arrima a un árbol que le cobije: el PP.

    ResponderEliminar
  7. Y soy yo otra vez. Todos, TODOS, los concejales del Ayto. de Gijón, con su nueva alcaldesa de Foro a la cabeza, asistieron al acto de entrega de la medalla de HP a Carrillo.

    ResponderEliminar
  8. Verdad incontrovertible, el PP de Asturias apoyo la entrega de la medalla de la Villa de Gijon ( Creo )o lo hicieron hijo adoptivo a el puerco repugnante, al asesino Carrillo
    Una maldita vergüenza
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¿Que daclaraciones hizo en su día Mayor Oreja sobre Altertativa Española en esradio?¿Alguien las sabe?

    ResponderEliminar
  10. Es factible que Mayor Oreja deje el PP alguna vez, pero jamás se le ocurriría fundar un nuevo partido.

    Más que nada porque nadie mejor que él -que ha sido ministro del interior y conoce un poco las cloacas- sabe lo que le podría pasar si se atreviese a desafiar abiertamente la hegemonía del PP en el centro-derecha.

    ResponderEliminar
  11. cope abril 2009 - copiado de la pagina de AES
    Durante una entrevista en la COPE, Losantos ha recordado a Mayor Oreja la amenaza que para el PP supone Alternativa Española, “el partido del yerno de Blas Piñar”, inquiriéndole sobre un “movimiento” católico de apoyo a ese partido. El candidato popular no entró en diferencias de fondo con el partido de extrema derecha sino que explicó a quienes "defienden el derecho a la vida y otras grandes cuestiones" que "en la política no se está nunca en el ámbito testimonial, en partidos testimoniales no se defiende nada". El candidato apuntó además que no le preocupa que un informe interno del PP apunte que los ciudadanos le perciban como "un poquito más de derechas".

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.