martes, 6 de marzo de 2012

PRESIDENTE: SIN MANO DURA ESTO NO TIENE ARREGLO


“Coger el toro por los cuernos” es una de esas expresiones de nuestra preciosa lengua que refleja a la perfección lo que queremos decir. Y además, no sólo denota la acción, la determinación de quien decide de una vez enfrentarse a un problema, sino que la adjetiva como valiente con cierto toque de heroísmo.

Si la semana pasada los sindicatos y el PSOE se atrevían a alentar manifestaciones violentas calentando el próximo día 11 de marzo robado a las Víctimas, ésta semana vemos como los mercados se hunden ya un 4% sólo porque Mariano Rajoy ha decidido tirar de deuda para no enmendar la situación. Es decir, que con la política de la blandenguería, el Presidente no contenta a nadie: ni a la poderosa izquierda que le amenaza con violencia porque sigue siendo dueña de las televisiones (el PP sigue en la dinámica de olvidar la importancia de la política de comunicación), ni a los mercados (que retiran su confianza en quien sigue el modelo de la ruina socialista: subo impuestos y no recorto el despilfarro) ni a la Unión Europea (que nos pide ajustes, pues son los que ponen la pasta) ni a los ciudadanos (que hemos sido atracados con la subida del IRPF y encima nos amenaza con subir el IVA.) En fin, que Mariano Rajoy no está por la labor de “coger el toro por los cuernos.” Sin embargo, hay mucha gente que dice que lleva poco tiempo, que están anunciando medidas, que poco a poco, que es pronto para criticar. A todos esos, les contesto:

-Nadie te obliga a ser Presidente. Rajoy sabía lo que le esperaba y anunció que él podría arreglar las cosas. Debe ponerse a ello.
-No se trata de copiar el marketing de Zapatero: anunciar medidas sin ejecutarlas. Debe ejecutar medidas y medidas útiles.
-Además, las medidas económicas que se vienen anunciando tampoco son las más adecuadas. Subir impuestos ha supuesto una mentira y será un desastre.
-Y sobretodo, ustedes están olvidando de otras causas de la crisis: inmigración sin control, amoralidad, educación desastrosa, desastre institucional y justicia politizada.


Y es que, igual que el juez del caso Urdangarín ha salido con esa estupidez de que no quería imputar a la Infanta “porque sería estigmatizarla” Rajoy ha dicho que no quiere disminuir el déficit por “no poner al país al borde del abismo.” No Mariano. Ya estamos al borde del abismo. Y lo que se necesita recortar no son pensiones ni sanidad. No. Lo que se tiene que recortar es el modelo autonómico del privilegio y el amiguismo de las Bankias, los ERES, los Invercarias, los Campeones y los Gürtel. Por supuesto, también debe acabar con la subvención a los perjudiciales sindicatos, que encima han decidido, ya que dicen que la ETA se acaba -aunque solo lo haga porque ha logrado sus objetivos-, copiar su dinámica de la kale borroca. Ahí es donde está el agujero. Y cortando con eso sólo se irán al abismo los que llevan toda la vida viviendo del cuento: asesores de partido, politiquillos, sindicalistas de rólex y mariscada, corruptos de todos los niveles, millonarios prejubilados con dinero de las Cajas y falsos empresarios de comisión. Tome medidas, controle los medios de comunicación públicos y ponga a la izquierda violenta en su sitio. Porque si no lo hace, cuando llegue el desastre, querrá hacer como Alcalá Zamora en el 36: echar la culpa a todos los demás menos a sí mismo que era el que entonces dirigía el cotarro. Con tantos complejos y prejuicios como usted, por cierto.

Pero no creo que el Sr. Rajoy se atreva. Por eso comentan que en el PP alguien ya está preparándose para cuando el Gobierno de Rajoy no resista ni un minuto más, víctima de sus propios errores. Presidente: coja el toro por los cuernos, porque nunca nadie tuvo tanto poder como para desperdiciar la oportunidad que se le ha dado. Hoy tiene la posibilidad de evitar el desastre. Pero no va por buen camino.

3 comentarios:

  1. Me resulta curioso la importancia que muchos dáis al polichinela de turno que ocupa la "presidencia".
    Si preguntásemos en privado al "presidente" por qué no actúa de otra manera (en este caso, la que nosotros creemos conveniente), creo firmemente que nos respondería con un: "Si yo lo haría, pero si pudiera hacerlo no estaría aquí".

    En fin, tratemos de abrir la matrioska y empezarán a cuadrarnos más las cosas.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. pienso que es el complejo de siempre en la derecha

    ResponderEliminar
  3. Muchos son los que achacan cierto complejo al PP a la hora de no llevar a cabo ciertas acciones que se hacen necesarias y, más aún, impresecindibles. Como siempre, muchos son los que consideran al PP esa oveja descarriada a la que se puede reconducir por el buen camino.
    ¿Nadie se ha parado a pensar que quizá el PP no haga desterminadas cosas PORQUE NO LE DA LA GANA? ¿Y si resulta que en vez tener complejos para hacer las cosas bien, tienen la VOLUNTAD de hacerlas mal?
    No entiendo como muchos españoles se siguen resignando a asumir la realidad de que el PP no es ninguna esperanza ni solución frente al PSOE. Se niegan a comprobar por sí mismos que las soluciones no están en ninguno de esos partidos ni, por supuesto, en el "sistema".

    En fin, si en 30 años hay gente que no se ha dado cuenta del panorama, no creo que vayan a hacerlo ahora. Por tanto, disfruten de lo votado.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.