domingo, 9 de febrero de 2014

La castita es tan nefasta como la casta

Tenemos a la castita enredando como si estuviéramos en otra de esas transiciones donde se reparte el pastel entre quienes ayudan a comprarlo...

Y ¿qué es la castita? Son esas personas con buenas intenciones que quieren cambiar las cosas pero que, cuando consiguen aglutinarse hasta formar grupitos y organizar una jerarquía, montan su web y una cuenta de Twitter y acaban por comportarse como los políticos que padecemos. Se encierran en sectitas. Suelen denigrar a quien no pertenece a la suya. Se creen perfectos y se autoadulan. La marginalidad es para ellos la mejor excusa: defendemos nuestros principios tan bien que nadie nos hace caso ni nos entiende, porque el mundo esta equivocado en todo. Están alejados de la sociedad y no saben dirigirse a ella. En definitiva, no entienden que estamos en un momento de emergencia.

Así, la castita, se convierte en el mejor aliado de la casta: centenares de grupitos divididos no son ni serán capaces de articular una fuerza capaz de derribar a los inmensos poderes del sistema. Y el sistema lo sabe. Y por eso se bunkeriza controlando los medios de comunicación y la justicia y fomenta e infiltra miles de grupitos con cabecillas engreídos.

Ahora llegan las europeas: desde el Parlamento de la UE van a regular, ya a tope, según ideologías contrarias al mismo ser de Europa. La semana pasada el PP  -excepto tres diputados, entre ellos Mayor Oreja y Vidal Quadras- han apoyado el informe Lunacek, una propuesta de ley antifamilia promovida por una diputada peligrosa: abortista, defensora de la totalitaria ideología de género y que promueve la pedofilia como método educativo.

Los tiempos cambian. La forma de ejercer el poder también. A la política uno debe ir conociendo bien los poderes a los que se enfrenta, priorizando urgencias, buscando aliados para unas causas que podrán ser los enemigos en otras...  Es lo que hay: algunos podrían mejor montar seminarios, cursos, colegios o escuelas, lo cual es muy loable. Pero la política hoy es otra cosa. Una cosa son las estrategias y otra son los principios: confundir ambas cosas es un error imperdonable. La derecha ha fracasado demasiado como para poder perderlo todo otra vez y para siempre: apenas hay personas dispuestas a dar la vida por algo valioso, como en otros tiempos.

Por eso, la responsabilidad de la castita es tremenda. Ni comen ni dejan comer. Dejen paso. Y no disparen fuego amigo, aunque sea mucho más cómodo tirotear desde el ordenador en el salón caliente  de casa que salir a las calles, hacerse un hueco en los medios, trabajar cuando toca descanso, soportar críticas desde todas direcciones, publicar libros, hacer amigos y seguir sumando, poco a poco, por España...

10 comentarios:

  1. Si no te interpreto mal, Blas, creo que en esta entrada de tu blog críticas a esos partidos que son marginales debido a su purismo o fanatismo, que los vuelve cerrados y que ni hacen ni dejan hacer...o lo intentan.
    Creo que se me ocurre algún ejemplo que me lo voy a callar.
    Por cierto, hay un foro NO OFICIAL recientemente creado sobre el partido
    Vox, por si es te parece interesante el tema, su enlace es:
    www.forovox.foroactivo.com

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿Vidal-Cuadras no se había dado de baja del PP?

    ResponderEliminar
  3. Quiero decir, ¿sigue de eurodiputado?

    ResponderEliminar
  4. Sí, hasta el final de esta legislatura. Después, obviamente, se dará (o le darán) de baja.

    ResponderEliminar
  5. Sigue de eurodiputado porque las labores que tiene allí de vicepresidente no las puede dejar abandonadas.
    Si estás en desacuerdo, puedes exponer tus razones en forovox.
    www.forovox.foroactivo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a cobrar a final de mes.

      Eliminar
  6. Comparto contigo Blas casi todo lo que dices.Y me ilusiona VOX ,pero se de mucha gente entre la que me encuentro que se afiliaria al segundo siguiente de que se posicionaran a favor de restringir la inmigracion ,sancionar a los empresarios que contraten ilegales etc.Medidas para cortar y disminuir esta autentica invasionporque eso de que se van no es cierto-simplemente se nacionalizan-y la otra gran medida seria endurecer la ley para-el otro terrorismo-el de los delincuentes comunes que hacen que España sea el paraiso mundial de la droga ,que esas organizaciones utilicen a los menores por la nefasta ley del menor y que no pase eso tan habitual de que cuando alguien asesina a otra persona digan que tiene 30,60 o 275 antecedentes.Te suplico una respuesta y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. Muy curioso post. Efectivamente, yo tampoco entiendo por qué tiene que haber 3 ó 4 Falanges y otros 3 ó 4 Carlismos, un partido de la Familia, uno de los Toros u otro de los Porros.

    Pero tampoco entiendo por qué C's no se une a VOX. Rivera, si tuviera un mínimo de coherencia, debería unirse a VOX, porque ha sido él y no otro el que ha estado durante 2 años mendigando a Rosa Díez una alianza electoral.

    Pero ahora que C’s cobra importancia y ve opciones reales de tener escaño en Europa e incluso en el Congreso, y cuando aparece un partido nuevo más pequeño, los papeles se invierten: quien mendiga la alianza es Vidal-Quadras y Rivera se quiere hacer el desentendido y donde dije digo, digo diego.

    En política, como en la vida, “no pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió”, y Rivera es un vivo ejemplo de ello.

    Bueno, y que conste que la salida de Vidal-Quadras del PP es bastante vergonzosa. Una persona con dignidad se hubiera ido 2 años antes. Pero claro, dar clases en la Universidad es bastante peor que viajar en Business de gorra todos los martes para venir al Gato. Aquí, desde las 11.000 vírgenes de Colonia el censo ha bajado bastante.

    Esto me hace pensar que son todos igual: la casta, la castita y la castitita.

    ResponderEliminar
  8. Por no hablar de la castuza.

    ResponderEliminar
  9. Veo que no contestas sobre el tema de la inmigracion y Vox.España tiene tres grandes problemas. Las C.C.A.A. , la crisis de valores y la inmigración .Por mi parte si no apoyan medidas contra esta invasión , en la que ademas hay un gran componente islamico, que no cuenten con mi voto.Respecto a lo que dijiste del Frente Nacional frances que es un partido de izquierdas...lo que es es un partido que defiende los intereses del Francés medio , que sufre la inmigración en forma de paro, delincuencia y bajada de salarios, que solo benefician a las multinacionales.Eso no es ser de izquierdas.Ojala contestes esta vez.Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.