miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Habéis olvidado la causa de las víctimas del terrorismo?


Las víctimas del terrorismo solo pueden ser la referencia moral de una sociedad sana, de una nación con vocación de seguir siéndolo, de unos ciudadanos que saben que ellos también podrían haber tenido que sufrir demasiado por la patria... La causa de las víctimas es la de todos nosotros, porque es la de España como paraguas que protege la libertad.

Las víctimas se han tenido que organizar en asociaciones o fundaciones para defender la memoria, la dignidad y la justicia, para protegerse y cuidarse de sus traumas, para intentar mantener principios inmutables ante políticos frívolos, para perseguir a los asesinos hasta lograr su procesamiento judicial. Las víctimas necesitan tu apoyo, tu comprensión y tu ayuda económica.

Algunos casos contra sangrientos terroristas se han abandonado por falta de fondos. Algunas asociaciones ya no pueden mantener su actividad, ni pagar sus sedes, ni retribuir a sus abogados, ni ayudar a las víctimas olvidadas.... Tengo que preguntaros, avergonzándome una vez mas de nuestra sociedad, si habéis olvidado la causa de las víctimas del terrorismo. Es fácil aplaudir pero pocos estamos dispuestos a comprometernos. Es fácil quejarse pero pocos estamos dispuestos a trabajar para construir una España mejor. Es fácil cobrar un dineral como asesor o consejero y borrar tu conciencia; es fácil pero la pregunta no dejará de importunarte: ¿has olvidado la causa de las víctimas?

Es ya muy tarde, pero quizá puedas arreglar la situación, y que no parezca que utilizabas la causa de las víctimas del terrorismo para ganar elecciones como hizo Rajoy. Puedes seguir luchando porque el Partido Popular ha seguido las hojas de ruta y hoy también silencia faisanes y excarcela asesinos y anula subvenciones a las asociaciones que siguen defendiéndonos. Hay que mantener la rebelión cívica que exige memoria, dignidad y justicia. Aun puedes colaborar. Aun podemos decir que no, que nunca olvidaremos la causa de las víctimas del terrorismo.

Entra aquí para ayudar a las víctimas del terrorismo:

http://www.vocescontraelterrorismo.org/participa/haz-un-donativo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.