viernes, 31 de enero de 2014

POR LA PUERTA DE ATRÁS, mi nueva novela...


Por fin se publica mañana mi nueva novela titulada POR LA PUERTA DE ATRÁS, 208 páginas, editoral GallandBooks. Este libro continúa LA TESIS PROHIBIDA, que terminaba con un inquietante suceso durante el mes de septiembre de 2011...

POR LA PUERTA DE ATRÁS se puede pedir ya por teléfono o email en la editorial, y el lunes estará activa la compra en papel vía web y llegará a las librerías durante la tercera semana de febrero.

GALLAND BOOKS 
Teléfonos: 983 116 527 / 983 290 774. 



La presentación oficial será en Madrid el martes 18 de marzo a las 20 h en el Centro Riojano (Serrano 25) y me acompañarán con interesantes aportaciones sobre el panorama actual Almudena Negro, abogada y periodista, Francisco José Alcaraz, Presidente de VCT, Ignacio López Bru, autor de Las Cloacas del 11M y Lucas Molina, director de Galland Books. Allí se podrán comprar ejemplares que firmaré encantado.

¿Quieres empezar ya a leer Por la Puerta de Atrás? 


Os dejo también acceso a los ebook de La Tesis Prohibida y de Al Final Perdieron, se pueden bajar directamente de la web de la editorial. Con estas tres novelas termino una trilogía que explica la actualidad recogiendo lo ocurrido en España desde el verano de 1936 hasta final de 2013...




martes, 28 de enero de 2014

MI ABUELO

Publicado hoy  en La Gaceta, Intereconomía

Los personajes públicos que tanto hemos conocido acaban por resultar personas absolutamente desconocidas. Porque la vida está llena de matices y anécdotas, de recuerdos y experiencias que normalmente desconocemos. Quisiera recordar hoy lo que quizá no conociera el gran público  de mi abuelo Blas, porque suele ser lo que mejor describe a un ser humano, más allá de los tópicos y, por supuesto, de los prejuicios, normalmente interesados…

Mi abuelo era un poeta: vivió la vida escribiendo versos de los dramas y flores de su vida. En la Guerra Civil, cuando liberaron el Alcázar o liberaron Madrid; constantemente al amor de su vida, mi abuela Carmen o cuando un nieto se casaba o cuando nacía un bisnieto. También hubo versos para la política, la fe y para España y su historia, todas ellas vocaciones de una persona leal e íntegra, de vida pública y privada ejemplar. Sin distinciones.

Mi abuelo era un teólogo: leía y escribía sobre la fe, sobre la Virgen María y sobre los ángeles. Vivió la transformación eclesial del Concilio Vaticano II sin dejarse llevar por los vientos de la confusión pero sufriendo las incomprensiones de quienes dirigían un cambio cuyas consecuencias aun notamos  y, sobretodo y a pesar de todo, manteniendo la fe y transmitiéndola de forma ejemplar.

Mi abuelo era un profeta: su papel público supo adelantarse a los tiempos y, viendo en primera línea los acuerdos soterrados de la Transición, quiso avisarnos –poniéndose en la diana de los que engañaban- de muchos de los males que hoy padecemos los españoles en forma de crisis económica, institucional, nacional y, sobretodo, moral.

Mi abuelo era un Político con mayúsculas: independientemente de su ideas, en la Transición se comportó lealmente frente a tantos que cambiaban sus principios por los cargos, tentación permanente de quienes quieren servir a lo público y acaban por servirse de lo público. Jamás habló de sus adversarios como algunos hablaron de él. Fue leal a los principios y respetuoso con las personas. Hasta el punto de construir y mantener desde los escaños de la primera legislatura de la democracia una entrañable amistad, todo un símbolo de reconciliación, con Juan María Bandrés. Sirvió a España de forma desinteresada viajando por medio mundo como Director de Cultura Hispánica, hablando de nuestra mejor historia, defendiendo nuestra cultura, nuestras contribuciones y nuestra particular forma de estar en el mundo.

Mi abuelo era un humorista: no dejaba de sacar punta a las situaciones, de contar anécdotas graciosas e inventar chistes.  Mi abuelo era un gran abuelo y aún mayor bisabuelo: cariñoso, detallista, cercano, sensible y siempre emocionado con las vidas nuevas que la familia recibía…


Mi abuelo ha sido hasta ejemplar hasta en su propia enfermedad.  Que algún día, cada vez que un gran español nos deja, sepamos los españoles aprender de todo lo bueno, para lograr así la nación que merecemos volver a ser, por encima de las ideas y por encima de los prejuicios.

domingo, 26 de enero de 2014

Ideología de género y memoria histórica, disfraces del totalitarismo

Ya sabéis que he nacido con un detector de falsos demócratas: muchos que tanto hablan de libertad y respeto son capaces de juzgarme por mi propia familia, sin saber nada de mí. Constatan que los derechos escritos de forma rimbombante en constituciones, declaraciones y decretos se quedan en nada. "Nadie será discriminado por su religión o su sexo..." Es cierto, y habría que añadir que tampoco uno puede ser permanentemente juzgado por sus antepasados, aunque éstos merezcan un monumento, que es lo que suele ocurrir. Y hoy también se cuestiona la libertad de opinión y de prensa, siempre por los mismos, claro está.

En fin, es lo de siempre: para algunos, como comprobamos, la democracia es una excusa para avanzar hacia el totalitarismo. Lo dijeron muchas veces líderes del Partido Socialista durante la II República. También lo dice la ETA. Y ahora, escondido en ese feminismo de la ideología de género, les vemos otra vez volver, de forma sibilina. Algunos aún no se han dado cuenta pero el totalitarismo quiere volver a dominarnos...

Nada favorece tanto al poder como desarticular la sociedad. Esto se logra fomentando el individualismo egoísta, pero mucho más aún el colectivismo aborregado, sobretodo el intelectual. Por eso, atacar a la familia, forma parte de esta nueva hoja de ruta, y uso la expresión  -me refiero a hija de ruta- con muy mala intención, evidentemente.

Hace un par de meses, hasta el mismo Gobierno, partidos de izquierda y obispos torpes protestaron de forma airada pidiendo censurar un libro -Cásate y se sumisa- simplemente por un título llamativo, porque no lo habían leído. Ahora el caso lo investiga la Fiscalía, la misma que se dedica a proteger corruptos. En esta línea, la semana pasada se ha anunciado con gran eco mediático un proceso judicial contra un obispo católico por expresar su opinión y lo que dice la Iglesia sobre la sexualidad y el aborto. También, en Italia se prepara una ley para proteger todos los tópicos que va inoculando la ideología de género de la crítica intelectual que tales propuestas merecen.

Por si fuera poco,  en este mismo sentido, cabe interpretar la ley de Memoria Histórica de Zapatero, un paso más para lograr censurar y hasta procesar a quienes pretendan investigar, justificar o comprender mejor nuestro pasado desde un punto de vista que la izquierda aborrece. 

Si las élites intelectuales -escasas- no toman esta batalla por la libertad en serio y ciudadanos conscientes no acompañan masivamente para mantener también su autonomía frente a un Estado que quiere intervenir las alamas, pronto -de volver la izquierda radical al poder (ahora está la izquierda)- podremos encontrarnos no ya con presos políticos, sino con presos por delitos intelectuales u otros delitos inventados para asentar el poder de un totalitarismo que regresa siempre con más ganas. Tiempo al tiempo, pero yo les voy avisando.



lunes, 20 de enero de 2014

¿Por qué apoyo a VOX?

Algunos me preguntan, deseosos de conocer mis motivos. Otros me lo reprochan. Algunos me piden explicaciones como si yo no fuera libre. Uno me ha recordado mi nombre. Otro me ha insultado. 

Pues bien, a todos vosotros:

Mis posiciones, en todos los aspectos de la vida, suelo manifestarlas con claridad. Nada me parece más repugnante que la doblez. He nacido en un tiempo y en un contexto, he recibido una educación que me ha permitido seguir enriqueciéndome con lecturas sobre la actualidad y la historia. La derecha política lleva más de dos cientos años perdiendo oportunidades. A veces ha acertado, a veces ha tenido que recurrir a medidas extraordinarias para sobrevivir y poder defender valores y tradiciones que el totalitarismo quería aniquilar.

Hoy también estamos en un contexto histórico complejo y difícil, de emergencia en relación a la libertad y a la nación. Llevo más de tres años dando la cara en el debate público, en la medidas de mis posibilidades, y asumo como un deber las oportunidades que me dan o que yo mismo he generado. Estoy preocupado por España y nuestro futuro.

VOX se ha presentado con un manifiesto que ha rebasado mis expectativas; desde su defensa de la unidad nacional, la libertad  y manifestando el fracaso del modelo autonómico -aquí destaca claramente del resto de fuerzas-, hasta su claridad  hablando de la defensa de la cultura de la vida -expresión acuñada por Juan Pablo II para dar un toque positivo a la lucha contra el aborto-, además de una agenda reformista impecable respecto a lo que nos está haciendo tanto daño: ley electoral, ley de partidos, politización de la justicia; todas ellas son las principales armas que el sistema actual oligárquico y corrupto utiliza para perpetuarse. Pretender a estas alturas resaltar matices no es una estrategia nada adecuada, aunque sea legítimo señalar los defectos a falta de conocer detalladas propuestas. Para mí el manifiesto resulta impecable. Es cierto que un partido, puesto que está formado por personas, puede cometer errores. La perfección solo es una aspiración para la humanidad. Aquí podéis leerlo: 

http://www.voxespana.es/index.php/manifiesto-fundacional

VOX es impulsado por personas que merecen mi confianza y destaco a Santiago Abascal, a quien conozco personalmente. Ortega Lara para mi es un referente y su discurso del 6 de diciembre en el acto de DENAES y el que ha pronunciado en la presentación de VOX son toda una lección magistral de política básica. Además, por lo que he podido comentar gracias a las redes  y la radio con Iván Espinosa de los Monteros y Cristina Seguí, tengo aún mayor confianza en este nuevo movimiento.

VOX además no tiene complejos en hablar de libertad económica, libre mercado, menos impuestos, mérito, esfuerzo, defensa del empresario a nivel sobretodo de autónomo y pequeña empresa -verdaderas fuerzas generadoras de empleo-, cuestión para mi clave en esta sociedad embrutecida por décadas de socialismo intervencionista, fuera del color que fuera.

También, las críticas que llegan a VOX han reforzado mi decisión: desde el PP hemos escuchado tópicos nerviosos, desde otros lados, burdas manipulaciones de quienes ni se han molestado en leer las propuestas fundacionales del nuevo partido.

Los que me seguís habitualmente habéis visto mi decisión como coherente. Se pueden leer mis entradas sobre mi pensamiento sobre la derecha que España necesita. Los que me prejuzgabais por motivos superficiales quizá os hayáis sorprendido. En cualquier caso, soy claro. Si me equivoco, sabré rectificar.

Deseo que VOX sume esfuerzos de otros movimientos o partidos con programas muy parecidos, será una torpeza y un mal servicio a la nación no aglutinarse en torno a quien puede liderar una fuerza que se cuele en unas instituciones que se derrumban aplastando a la nación. VOX promete ser abierto, lo cual incentiva la participación de muchos españoles que quieren hablar claro. Sería un error no aprovechar la oportunidad. 

Me consta que no deja de haber personas haciendo esfuerzos para intermediar entre los impulsores de VOX y otras fuerzas. Que todos tenga luz suficiente para entender su responsabilidad. La política no puede ser el tablero de un juego a todo o nada, sino la mesa donde conseguimos poco a poco llegar a acuerdos con los demás para avanzar hacia una sociedad mejor. Algunos creen que esto es contradictorio con tener principios... Confunden los principios con la estrategia y por eso no logran resultados.

Como ha dicho Ortega Lara: "es le momento de comprometernos aún más por España". Cada uno debe ser libre y, por tanto, responsable. 

martes, 14 de enero de 2014

Sobre el nuevo partido de Abascal y Ortega Lara

Hemos conocido por fin que Santiago Abascal presentará el jueves un nuevo partido con el objetivo de aglutinar al entorno del centro derecha liberal que se siente defraudado por el Partido Popular. Se ha filtrado una lista de personas sugerente. Libertad Digital y El Mundo han dado una cobertura importante a la noticia. En El Mundo de la Tarde aparecía una entrevista de Carlos Cuesta a Santiago Abascal en la que hemos visto que el político vasco tiene muy claras las prioridades y creo que acierta en el modo de comunicarlas:

"Estamos decididos a trabajar con honestidad y esfuerzo para regenerar la política".

"Defendemos con claridad los principios de la mayoría que quiere unidad de España, regeneración política y libertad económica".

"En nuestro partido hay gente de diferentes ámbitos, no solo del Partido Popular o de las víctimas del terrorismo".

"Conocemos lo que piensan las bases descontentas del Partido Popular y queremos sumar el mayor apoyo social".

"A nosotros no nos preocupan las etiquetas que nos quieren colocar, nosotros vamos a defender nuestros principios".

"Nosotros tenemos como punto fuerte que necesitamos un modelo de Estado eficaz porque el modelo autonómico ha fracasado".

Varios aciertos he visto en el anuncio de hoy:

-Defender la unidad nacional con claridad y contundencia. Y en este punto indicar que se sienten cerca de los nuevos movimientos de centro izquierda que también creen en España: es una cuestión vital.
-Hablar siempre con orgullo de nuestra historia, pues predominan siempre sobre ella las concepciones falsas de la leyenda negra.
-Distinguirse en todo de la actual dirección del Partido Popular.
-Explicar con claridad sus prioridades políticas y hablar sin miedo de defender principios.
-Contar con gentes de diferentes ámbitos cuya preocupación es España y la regeneración política; mención especial merece la presencia de José Antonio Ortega Lara -magistral su discurso del 6 de diciembre en el acto de la Fundación Denaes- y la de Ignacio Camuñas, que fuera ministro del primer Gobierno de la democracia del que dimitió por vislumbrar las consecuencias de la política de cesiones de aquellos años, que no ha dejado de denunciar.
-Insistir en la reforma del Estado autonómico.
-Defender la libertad económica, hablando sin miedo de una política liberal en economía -cosa digna de valentía en un país dominado por el virus socialista-, cuestión urgente para defender a las personas del poder insoportable de un Estado dispuesto a esquilmar a todos con tal de mantener su despilfarro e imponer su ideología.

El jueves se presentará el partido de forma oficial y conoceremos un manifiesto más detallado de sus propuestas. Poco a poco iremos conociendo su posición en asuntos como la vida, la familia, la estafa de la ley de memoria histórica de Zapatero o la libertad en educación, que forman también parte de las preocupaciones de la mayoría social que está deseando votar a esta iniciativa. También es importante seguir sumando apoyos de diferentes ámbitos de la sociedad civil y de otras organizaciones que no terminan de comprender la oportunidad que encierra la propuesta de Abascal para los tiempos que corren.

Sin duda hay que celebrar que hoy hemos recibido una buena noticia.


martes, 7 de enero de 2014

Cataluña Hispana, oportuno libro de Javier Barraycoa


Que un catalán demuestre hoy en día la españolidad de Cataluña a lo largo de toda la Historia desde que surgiera la primera idea de España, resulta francamente oportuno, cuando descerebrados al mando de una región tan española se empeñan, otra vez, en romper la unidad que tantos éxitos trajo a España.

Cataluña Hispana es poesía. La poesía que nace del amor a la Patria, que lleva a reconocer lo propio, con ese amor que ama lo bueno y lo malo, sin despreciar lo ajeno. El libro está plagado de poemas que a lo largo de los siglos han cantado el amor de los catalanes por España, sus costumbres, tradiciones, su fe y su monarquía. Impresiona.

Cataluña Hispana es Historia auténtica. La Historia que se precie de serlo no oculta selectivamente, ni manipula, como hacen los mitos del separatismo, que olvidan lo que no conviene, o que desprecian las acciones que por España hicieron valerosos catalanes. El libro recoge hechos, unos conocidos y otros absolutamente desconocidos, que demuestran que los catalanes siempre han sido y se han sentido una parte fundamental de España.

Cataluña Hispana un diagnóstico brillante. Javier Barraycoa se pregunta cómo es posible, después de contarnos la marcada españolidad de Cataluña, que aflorara un nacionalismo tan dañino para la convivencia nacional. Y como persona culta que conoce que los pueblos son transformados por las ideas, y las ideas surgen del espíritu, da en el clavo explicando el proceso del intercambio del catolicismo por el nacionalismo, sin prisa pero sin pausa, hasta llegar a lo que hoy, desgraciadamente, observamos.

Cataluña Hispana es, sobretodo,  una gigantesca lección para los que intentan sepultar bajo montañas de mentiras siglos de historia común; es todo un canto a la españolidad de una tierra que todo español debe conocer y amar, para vencer al odio que inoculan las castas corruptas que llevan a una parte de España -y con ella a toda la nación- al abismo. Cataluña Hispana es, senciallamente, un libro fundamental para combatir la propaganda del separatismo.

¿Por qué los obispos del tiempo visigodo -fueron casi tres siglos de Historia de las primeras Españas unidas- pudiendo acudir a los concilios de Narbona, tan cercana, iban a Toledo, tan lejano? ¿Por culpa de cuál oligarquía corrupta se perdió gran parte de Cataluña, anulada por Francia? Y al poco, ¿por qué se alzaron los ciudadanos catalanes sometidos por Francia y reprimidos salvajemente? ¿Por qué lucharon contra Napoléon en Cataluña, como el resto de España, o incluso más? ¿Sabían que en Barcelona se celebraba muchísimo al santo patrono de Madrid, San Isidro Labrador o que en la primera guerra de África unos catalanes arengados por Prim en su preciosa lengua materna pudieron saltar la muralla de Tetúan gracias a la torre humana que construyeron según las tradiciones de muchos pueblos catalanes? ¿Y que el monasterio de Montserrat tuvo monjes castellanos y dependía de Valladolid? ¿Y que un tercio de castellanos defendió junto a los catalanes la Barcelona asediada por las tropas de Felipe V en la guerra civil de sucesión, que no de secesión como pretende el separatismo? ¿Conocen que en Cataluña hubo decenas de santos durante el siglo XIX perseguidos hasta la muerte por las fuerzas liberales exaltadas por defender las mejores tradiciones españolas? Y de los éxitos de los catalanes en América, ¿qué conocen? Y sobre el catalán, ¿imaginaron alguna vez que quien más daño ha hecho a la auténtica lengua catalana es el separatismo? Y sobre la Legión, ¿sabían que cuando se fundó, de los 400 primeros voluntarios, 200 eran de Barcelona?

Lean Cataluña Hispana, Madrid, Libros Libres, 2013, disponible también en ebook. Conocerán sucesos que los separatistas y sus cómplices, esto es, todos los enemigos de España, no quieren que conozcamos. Y verán con claridad que el odio del nacionalismo suele acabar odiando a los pueblos que pretenden endiosar...


jueves, 2 de enero de 2014

Vencerán si os roban la esperanza

Comienza un año. Nada está escrito pero algunos tienen siempre un plan bien detallado, por eso acaban dominando la situación:

El poder quiere robarnos la esperanza. Y no solo a nivel político. Son los que quieren que nada cambie, en todos los ámbitos de la vida. Son los responsables de todas las rémoras, los que viven bien cuando un tercio del país tiene dificultades terribles y un quinto anda por debajo del umbral de la pobreza. Quieren que pienses que nada tiene remedio. Permiten que conozcas el diagnóstico: ya somos millones los que tenemos claro lo que ocurre, las causas de la profunda crisis que padecemos, pero intentan que no articules soluciones, impiden la unión de los españoles de bien que quieren una España como sí la merecemos. Tu desesperanza es su victoria.

Venden como soluciones las causas de la crisis: volvamos al consenso de la Transición. Quieren mantener el apaño ruinoso y quieren que seamos conscientes de que su poder es inmenso, que nada podemos contra ellos, sus medios de comunicación, su potencial financiero, su capacidad de comprar personas. Si crees que nada puedes hacer has entregado ya la victoria y eres su mejor aliado. Pero la libertad siempre existe porque nadie puede con ella cuando es auténtica. Y la libertad es creativa. Y cuando se tiene razón vencer es, además de posible, obligatorio.

España necesita un cambio y depende de ti mucho más de lo que crees. Y no sólo en la política. En las empresas, en las familias, en cada situación de la vida cotidiana. Si no quieres que esto siga igual, compórtate de manera diferente: coge el timón de tu vida. Ha dicho Francisco en su última homilía del año: cada momento de nuestra vida es definitivo y cada acción está cargada de eternidad...

De forma brillante decía Nietzsche que la esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte. La esperanza no es una lotería ni quedarse quieto deseando un cambio que exigimos a los demás. Tenemos que asumir responsabilidades. Tampoco es esperanza pretender arrasar con todo: debemos tener en cuenta que nunca las revoluciones trajeron sistemas más justos que los que derrocaron. Por eso la esperanza auténtica construye alternativas viables partiendo de regeneraciones que necesitan su tiempo.

Tan importante es la esperanza que nos la quieren robar, porque el más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta, escribió Lorca. Y eso es lo que quieren los que pretenden que todo siga igual, para seguir controlando nuestros destinos a costa de nuestra libertad, nuestra vida y nuestra nación. 

Puedes cambiar las cosas y es hora de que nos pongamos a ello. El año que ahora comienza no debemos terminarlo repitiendo los mismos diagnósticos, sino construyendo las soluciones. No lo olvides: vencerán sólo si consiguen robarte la esperanza.
Enviar frase